X

Un policía mató a un hombre y familiares denuncian caso de “gatillo fácil”

Aseguran que Carlos Bellinzona era una “buena persona” y que “no tenía armas”. Piden que el policía que concretó el impacto “vaya preso urgente”.

foto: Facebook
Carlos Bellinzona murió de un disparo en el abdomen.
Actualizada: 08/05/2017 17:24
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de la víctima denunciaron “gatillo fácil”, por parte del efectivo que terminó con la vida de Bellinzona.

Un policía del grupo COE intentó ayudar a un grupo de personas que “se cayeron de una moto” y que “estaban en estado de ebriedad”.

Ante la negativa de estos, se generó una pelea donde el uniformado utilizó su pistola reglamentaria “para asustarlos”.

Sin poder controlar la situación, en un forcejeo se produjo un nuevo disparo y la bala quedó alojada en el costado izquierdo del abdomen de Bellinzona.

Susana Bellinzona, hermana de la víctima, indicó en diálogo con elchorrillero.com: “Mientras dicen que la muerte se dio ‘en un confuso episodio’, nosotros estamos muy dolidos. Mis hermanos vienen de una familia humilde y trabajadora, no son delincuentes”.

Entre sollozos y bronca pudo agregar: “Hoy es el último día que vemos su rostro. No merecía morir de esta forma, era una persona sana, solidaria, pónganse en nuestro lugar, ayúdenos por favor”.

Un abogado cercano a la familia de uno de los detenidos, aseguró en diálogo con este medio que “todo es falso” y que “han armado un circo”. “Desde ya es un caso de gatillo fácil”, sentenció.

Por otra parte, la denuncia publicada en las redes sociales menciona: “Vecinos y amigos de ‘Carlitos Bellinzona’ exigimos que se haga justicia y que (el policía) vaya preso urgente”.

El cuerpo fue trasladado desde la morgue hasta la casa de una de sus hermanas. Los estudios que se efectuaron al cadáver fueron enviados a la Justicia y formarán parte de la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR